¿Qué es el ácido glicólico?

Un producto del que poco se habla en las rutinas del cuidado de la piel es el ácido glicólico, que es un alfahidroxiácido (AHA) que se utiliza para trabajar la superficie más profunda de la piel y es un gran auxiliar en combatir las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad en la piel, también funciona en combatir la hiperpigmentación ocasionada por el sol.

El ácido glicólico se obtiene de la caña de azúcar poco a poco va cobrando espacio en la industria del cuidado de la piel, gracias a sus múltiples beneficios. Por lo regular, lo puedes encontrar en forma de serum que te ayudará de la siguiente manera:

  • Estimulación de las células. 🤩
  • Combatir la producción de glándulas sebáceas en la piel. 🥰  
  • Disminución de los poros abiertos y combatir los puntos negros. 🤩
  • Despigmentación de la piel. ✨

El ácido glicólico lo podrás encontrar en concentraciones que van del 4 al 20%, ¿qué indica el nivel de concentración? Los porcentajes de concentración indican los beneficios que obtendrás; las concentraciones bajas realizan exfoliaciones ligeras sobre la piel, mientras que las concentraciones altas te ofrecen tratamientos de pigmentación, arrugas e incluso para el tratamiento del acné.

El ácido glicólico se recomienda usar después de tu limpieza facial, sin embargo, si nunca lo has usado, se recomienda comenzar a usarlo en dosis pequeñas, por la noche y un par de días a la semana, para observar cómo reacciona tu piel. Al observar que no hay contraindicaciones en tu piel, puedes comenzar a  usarlo por la mañana, pero ojo, debes aplicar siempre un protector solar en tu rostro, ya que al ser un AHA, tu piel queda expuesta por la limpieza profunda a la que se ha sometido. 

Te recomendamos probar nuestros serum FACIAL ÁCIDO GLICÓLICO con una concentración al 10% desvanece líneas de expresión, renovación celular, hidratación profunda, suave exfoliación.

Comienza a cuidar tu piel como se merece. 💗✨

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.