
0 Comentarios
Tendencia: Maquillaje gótico
El maquillaje gótico se ha vuelto tendencia en redes sociales, no te quedes fuera de ella y aprende a maquillarte con estos sencillos pasos.
La tendencia del maquillaje gótico ha cobrado mucha fuerza gracias a la ayuda de las redes sociales, hoy en día podemos ver muchísimas ideas de maquillaje al estilo gótico.
Un poquito de historia…
Antes de entrar de lleno al maquillaje gótico, ¿no te surge la curiosidad del origen del estilo gótico? El estilo gótico surgió en la Edad Media en el pueblo de origen germánico godo.
Está fuerte influenciado por el arte, la literatura del Romanticismo, se caracteriza por usar prendas en tonos oscuros: negro, purpura, verde y azul y también colores como el rojo y blanco.
Se puede hablar de los 70´s y 80´s como la época en la que los jóvenes ingleses adoptaron a la subcultura gótica como una manera de vida.
Maquillaje gótico
Ahora que ya tienes un poco más de contexto de lo que significa la cultura gótica, ya tendrás una pequeña idea de los colores que puede llevar tu maquillaje, así que no te distraemos más y mejor pasemos al maquillaje.
Necesitarás:
- Una base de maquillaje que sea dos tonos más claros que tu tono de piel.
- Esponja
- Sombras con matices oscuros (negro, rojo, azul o verde)
- Delineador y rímel negro
- Labial negro
Paso 1: Este paso es un infaltable en cualquier maquillaje, recuerda que antes de colocar a tu piel bases de maquillaje, ésta debe estar limpia y exfoliada para evitar esos molestos grumitos en la piel. Lavála con tu limpiador facial y exfolia.
Paso 2: Por favor humecta y protege tu piel, aplica alguna crema hidratante o un serum con ácido hialurónico y aplica protector solar.
Paso 3: Cuando ya tengas tu piel completamente lista, aplica tu base de maquillaje sobre tu rostro, ayúdate de tu esponja. Procura usar una brocha Kabuki para cubrir todos los espacios de tu rostro y así lograr tener una cobertura excelente.

Paso 4: Fija la base de maquillaje con polvo traslúcido y comienza a maquillar tus ojos. Aplica delineador negro en la linea superior de las pestañas y haz el delineado que prefieras, posterior a esto, delinea de manera cargada la parte superior del ojo, para así crear una apariencia más gótica.
Paso 5: Aplica las sombras. Para aplicar las sombras utiliza una brocha de maquillaje especial para sombras, te recomendamos nuestra línea (poner brochas) para poder darle mayor énfasis a tu maquillaje. Aplica la sombra morada en los párpados y luego la sombra de ojos color negro alrededor del pliegue. Esto creará un efecto más gótico en tus ojos.
Paso 6: Aplica rímel en tus pestañas.
Paso 7: Maquilla tus labios con el labial negro.
Paso 7: Puedes agregar accesorios como: collares, aretes, anillos, para crear un look gótico más llamativo.
Fotografias tomadas de: Wikihow.com