Maquillaje de ojos ahumados: paso a paso

0 Comentarios

Mist Jewel

Maquillaje de ojos ahumados: paso a paso

Una de las tendencias más notorias de maquillaje a través de los años ha sido los ojos ahumados, también conocida como ‘smokey eye’. Aunque parece complicado, si sigues ciertos pasos podrás lograrlo.

 

 

  1. Crea una base en el párpado con un corrector

 

          Agarra el corrector que usarías en tus ojeras y aplica un poco en cada párpado. Luego usa tus dedos, una brocha o una esponja de maquillaje y difumina el producto en el área del párpado. Aplica un poco de polvo translúcido encima del corrector para sellarlo.

 

  1. Aplica una sombra oscura en la cuenca y debajo de los ojos

 

          Con una brocha no muy pequeña, toma un poco de sombra oscura (puede ser café o negra) y usa presión liviana para aplicarla en la cuenca de cada párpado. No la lleves tan alto que llegue hasta tus cejas. Ahora toma una brocha más pequeña y aplica un poco de la misma sombra a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Intenta aplicarla bastante cerca al ojo, pues si bajas mucho puede que no obtengas el resultado deseado.

 

 

  1. Aplica una sombra menos oscura o un brillo oscuro en el párpado móvil

 

          Toma una sombra un poco menos oscura a la que usaste en el paso anterior o un brillo oscuro. Aplícala en el párpado móvil debajo de la cuenca. Si quieres añadir intensidad, aplica aún más sombra. Sin embargo, ten en cuenta que la sombra de la cuenca se debería ver más oscura que la del párpado móvil.

 

  1. Usa delineador

 

          En este paso puedes escoger si utilizar un delineador líquido o en lápiz. Aplícalo a lo largo y muy cerca de la línea de las pestañas superiores. Extiende el delineado un poco más largo que tu ojo, creando una pequeña curva hacia arriba. Con cualquiera de estos delineadores, puedes hacer la línea tan gruesa o delgada como quieras. Si elegiste un delineador en lápiz, puedes tomar una brocha pequeña y difuminar la línea un poco hacia arriba y hacia afuera, o dejarla como está si lo prefieres.

 

 

  1. Encrespa tus pestañas y aplica rímel

 

          Usa un encrespador de pestañas para darles un aspecto más notorio, y luego aplica rímel. Si quieres, puedes usar más capas de rímel para aportar más intensidad. También puedes aplicar un poco de iluminador cerca al lagrimal.

 

         


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados