Historia: El Trench Coat

0 Comentarios

Mist Jewel

Historia: El Trench Coat

El Trench Coat (gabardina) es sinónimo de estilo, elegancia y buen gusto en la industria de la moda, pero tiene una historia detrás, conócela. 

La gabardina o Trench Coat es una prenda que brinda gran estilo y que puede decirse que tiene una personalidad propia, pero se convirtió en un icono de la moda teniendo un origen muy peculiar, fué un uniforme bélico. 

Antes de desfilar en pasarelas importantes o en las calles más caras de las ciudades más cosmopolitas del mundo, la gabardina estuvo presente en el siglo XIX cuando Charles Macintosh tuvo como idea diseñar el primer abrigo impermeable para el ejército británico. En honor a su inventor, los abrigos solían ser conocidos como “macs” y fueron muy populares entre los uniformados, sin embargo carecían de transpirabilidad, lo que ocasionó un olor un tanto distintivo, ya que retenían el sudor. 

A partir de esto, en 1853, John Emary se vió en la necesidad de reinventar la gabardina; a través de su empresa “Aquascutum” patentó un nuevo tejido más impermeable y transpirable. Dos años después, Thomas Burberry creó la tela de gabardina que conocemos, que era transpirable y más cómoda.  

 

 

El trench coat que diseñó Burberry para el ejército, era ligero y tenía solapas que protegían a los soldados del frío y la lluvia. Tenía también una capa que ayudaba al agua a deslizarse e iba acompañado de un cinturón que tenía anillas para que los uniformados pudieran portar sus utensilios militares.

 

Tiempo después, Burberry iniciaría su venta al público en general y adquirió una gran popularidad por haber sido un signo distintivo de los soldados británicos, para darle paso a la gabardina que actualmente conocemos. Volviéndose así un digno merecedor de un lugar en la historia de la moda.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados