Fashion history: El pequeño vestidito negro

0 Comentarios

Mist Jewel

Fashion history: El pequeño vestidito negro

El LBD ( Little Black Dress) o el pequeño vestido negro, es un look que siempre estará de moda y que denota: elegancia, belleza y poder. Varios expertos en moda advierten que es una prenda básica en tu guardarropa ya que tener un pequeño vestido negro es la mejor inversión porque puede ser utilizado en múltiples ocasiones.
La historia del LBD surge en el año 1924 y su creadora fue la diseñadora francesa Coco Chanel, que buscó romper paradigmas ya que el vestido negro era solo apropiado para cuando se estaba de luto, después en 1961 cuando Givenchy diseña “The little black dress” para su amiga Audrey Hepburn para la película Breakfast at Tiffany's, pero lo irónico de este vestido no solo se le atribuye al éxito de la película sino a que la pieza textil es muy versátil, puede usarse de día o de noche. Después de que Givenchy diseñó este modelo, diseñadores como Balenciaga, Zac Posen, Tom Ford, Diane Von Furstenberg, Prada o Stella McCartney siguieron su ejemplo. 

Es una tendencia de moda que siempre estará vigente y que es símbolo de muchas cosas, como lo fue el caso de Lady Di cuando utilizo un vestido negro espectacular, que la hacía lucir bellísima y sofisticada, para asistir a un evento social mientras, su aún marido, el Príncipe Carlos aceptaba su infidelidad con Camila Parker, convirtiéndose en el vestido de la venganza y en símbolo de libertad porque se había liberado de su tormentoso matrimonio.

Es por eso que su extraordinaria versatilidad lo ha convertido en un básico y necesario para todas las mujeres en todo el mundo. Hoy en día es la combinación perfecta de elegancia, libertad y belleza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados