Base: para qué sirve y cómo aplicarla

0 Comentarios

Mist Jewel

Base: para qué sirve y cómo aplicarla

Como lo indica su nombre, la base es un producto que crea una superficie ideal para aplicar otros productos de maquillaje. Su uso apropiado resulta en una piel con menos imperfecciones visibles y empareja el tono de la piel. Por el otro lado, si no se aplica bien puede exagerar las líneas de expresión y hacer que la piel se vea más pastosa de lo deseado.

 

 

Pasos para aplicar base de maquillaje:

1. Escoger el tono y cobertura de la base

 

Hay varias coberturas de base dependiendo del look que quieras obtener. Estas son cobertura baja, media y alta. Sin embargo, la cantidad de base que aplicas también afectará la cobertura de esta. Así que si usas poca cantidad de una base de cobertura alta, puede que obtengas una cobertura media en realidad.

 

En cuanto a los tonos, escoge una base de un color que no se vea muy distinto al resto de tu cuerpo. Esto no siempre es fácil, así que lo ideal es ensayar varios tonos con pequeñas muestras de base. Para determinar si tienes un tono que combine con tu cuerpo, aplica la base en tu mandíbula o toda tu cara y difumínala como lo harías normalmente. Si no sabes cómo aplicar la base, lee los siguientes pasos de este artículo antes de hacerlo. Observa cómo se ve la base bajo distintas luces, especialmente en la luz natural y bajo el sol. Recuerda, este paso es solo para encontrar tu tono y cobertura preferidos, pero no para el resultado final.

 

2. Lavar tu rostro y usar crema humectante y protector solar

 

          Antes de aplicar la base, es muy importante lavar tu rostro con un limpiador facial y usar crema humectante y protector solar (si hay productos adicionales en tu rutina de cuidado de la piel, aplícalos antes del protector solar). Esto hace que la base quede mejor distribuida cuando la apliques, además de ayudar a la salud de tu piel. Espera 5 minutos antes de continuar con el siguiente paso.

 

3. Aplicar y difuminar la base

 

          Aplica la base en la parte de atrás de tu mano o en una superficie plana y limpia. Usando un dedo de la otra mano, recoge un poco de base y aplícala en forma de varios puntos a través de tu rostro. Ahora, coge una esponja de maquillaje humedecida con agua (mójala y luego exprímele el agua) o una brocha de maquillaje. Si estás usando una esponja, usa un movimiento de palmaditas para esparcir el producto, intentando que quede bien distribuido. Si estás usando una brocha, puedes arrastrar el producto con movimientos circulares. Recuerda aplicar un poco de base debajo de tu mandíbula para que se vea más uniforme con el color del resto de tu piel. No es necesario que apliques base en el área de las ojeras.

 

4. Aplicar corrector

 

          Después de difuminar la base, aplica un corrector en las áreas que prefieras. Por ejemplo en las ojeras, el mentón o alguna imperfección que quieras cubrir.

 

5. Sellar con polvo translúcido

 

          Aplica un polvo translúcido debajo con una brocha no muy densa en las áreas donde creas que el maquillaje se puede acumular o correr. Algunas de estas áreas podrían ser debajo de los ojos, en la frente, en la nariz o donde tengas líneas de expresión.

 

 

Ahora que aplicaste la base, continúa con la aplicación de otros productos de maquillaje como rubor, contorno e iluminador para completar tu look.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados